loader image
Seleccionar página

ADMINISTRACIÓN DE LÍMITES DE CRÉDITOS

Servicio AnteriorPróximo Servicio

Es importante brindarles a los tarjetahabientes una línea de crédito suficiente porque cuando comienzan a sobrepasar más del 40% de su límite, normalmente sacarán otra tarjeta de sus billeteras para pagar las compras. El resultado es que ahora deben realizar pagos mensuales sobre los saldos y los cargos financieros de dos o más tarjetas, y su entidad pierde otras comisiones e ingresos por intercambio por falta de facturación. Peor aún, pueden decidir consolidar la deuda transfiriendo el saldo de su tarjeta de crédito a otro emisor. Así comienza el proceso constante para pensar en otra institución como su institución financiera principal. La lección consiste en revisar periódicamente los límites de crédito para extender la cantidad correcta de línea de crédito al cliente. Si sus límites son demasiado rígidos, compromete su capacidad para hacer crecer su cartera. Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar el límite de crédito entre un 20% al 30% del total de la cartera anualmente.

Se recomienda articular un plan de crecimiento de la cartera revisando los límites de crédito de forma periódica cada año, aumentando la disponibilidad de consumo para cuentas con buen comportamiento de pago y un alto nivel de uso de la línea de crédito (>40% al de uso del límite de crédito disponible) que impacta positivamente el incremento de facturación y las transacciones.

Se establecerá como meta un aumento de límites de crédito entre un 20% al 30% del total de la cartera mediante la revisión de los límites de crédito que aumentarán la facturación y las transacciones.

 

DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE LA CARTERA A NIVEL DE CADA CLIENTE Y ESTABLECER METAS PARA REVISAR LOS LÍMITES DE CADA CUENTA, INCLUYENDO:

• Indicadores del uso de los límites de la tarjeta de crédito por rangos de límites de crédito y para los diferentes tipos de productos.

• Frecuencia de las transacciones, la facturación y el saldo de cartera diferenciado por rangos de límites de crédito.

• Comportamiento histórico de la mora o atrasos y análisis de riesgo de cosechas en función de la antigüedad de las cuentas.

• Evaluación de los clientes por rangos de límites de crédito diferenciando cada uno de los segmentos: Segmento de bajos ingresos entre U$250 a U$1,000; Límites de segmento medio entre U$ 1,000 a U$ 5,000; y límites de segmento alto de más de US$ 5,000.

• El aumento de los límites de crédito muestra un nivel de riesgo menor entre el 30% al 40% que la captación de cuentas nuevas.

• Se recomienda que la política de crédito incluya el control de la disponibilidad del uso de los límites de crédito para los clientes de bajo riesgo y para las tarjetas pasivas e inactivas.

Aprende Más

SE PARTE DE NUESTRA GRAN FAMILIA DE CLIENTES