EVALUAR ESTRATEGIAS DE CAPTACION DE CLIENTES NUEVOS Y CICLO DE VIDA DESDE LA SOLICITUD DE CRÉDITO HASTA EL PRIMER USO DEL CLIENTE
Servicio AnteriorPróximo ServicioGLOBAL PAYMENTS CONSULTING desarrollará indicadores de productividad y eficiencia desde cuando el cliente completa la solicitud de la tarjeta de crédito, evaluar el proceso de aprobación de la tarjeta de crédito, la emisión y entrega de la tarjeta, la actualización de los datos en el sistema hasta el primer uso de la tarjeta en el punto de venta. Se establece el plazo óptimo desde la solicitud, la entrega y la activación de la tarjeta en un plazo menor a 5 días. Un programa de activación temprana que refuerza la propuesta de valor de la tarjeta de crédito y fomenta el uso permitiendo desarrollar hábitos de consumo necesarios para convertirse en un consumidor leal y superior de tarjetas de crédito. Esto requiere una revisión más amplia de los costos de captar una cuenta nueva asociado con la optimización de los canales de ventas.
Se estima que la meta de colocación de cuentas nuevas es del 20% al 30% del número de tarjetas nuevas del año anterior. Tener una sólida estrategia de captación de clientes es un componente esencial para el negocio de la emisión de tarjetas. El proceso de adquisición de tarjetas incluye definir la propuesta de valor que se adapte a las necesidades del cliente potencial, facilitando solicitar la tarjeta y esperar la aprobación, la emisión, la entrega y la activación de la tarjeta. Hoy en día, el proceso de solicitar una tarjeta en línea o físico no es tan sencillo ni tan eficiente como debería ser posible. Los emisores de tarjetas deben equilibrar su nivel de riesgo y las preferencias del cliente durante la aprobación de una tarjeta nueva. Los emisores deben ofrecer un proceso rápido y conveniente, incluyendo una experiencia compatible con el uso de los dispositivos móviles y las preferencias de los clientes en el mundo digital. Las estrategias para captar nuevas solicitudes de tarjetas de crédito pueden incluir, entre otros canales, telemercadeo, fuerza de ventas directa, sucursales, correo electrónico, anuncios impresos, tomar una solicitud y el sitio web o Internet.
EL ESFUERZO PARA ATRAER Y OBTENER NUEVAS CUENTAS DE TARJETA DE CRÉDITO INCLUYE:
• Evaluar la efectividad y el costo de captación de los canales de ventas para medir la obtención de nuevas cuentas.
• Desarrollar y coordinar programas de mercadeo directo e indirecto para captar nuevas cuentas a través de canales físicos y digitales.
• Revisar los objetivos de aprobación de tarjetas por canal de ventas y por tipo de producto, incluyendo el plan de preaprobados, telemercadeo saliente, fuerza de ventas cara a cara, Internet y sitio web, redes sociales y agencias externas de ventas.
• Analizar la productividad del personal de captación de nuevas cuentas diferenciando la productividad del personal de cada canal de ventas.
• Evaluar los programas de clientes pre-aprobados para capturar nuevos segmentos de clientes.
• Medir y gestionar los diferentes programas de mercadeo y promociones para obtener nuevas cuentas o cuentas adicionales midiendo la contribución generada por cada US$1 invertido en mercadeo.
• Las ofertas preaprobadas representan un porcentaje considerable de las solicitudes de tarjetas de crédito. Se trata de campañas de mercadeo en las que se hace una oferta firme de crédito a una lista de prospectos potenciales, generalmente por telemercadeo, redes sociales o correo electrónico.
• Los emisores utilizan un evento especial o promociones en persona en las que los representantes de ventas pueden estar físicamente en un lugar, como un evento deportivo, para anunciar los productos a los asistentes y participantes del evento.
• Tomar una promoción para involucrar aplicaciones que el cliente puede tomar desde varias ubicaciones, como las sucursales del banco u otras ubicaciones.
• Métodos en línea: con el auge de los entornos electrónicos, el mercadeo en línea es popular y tiene muchas formas de implementación. Por ejemplo, los bancos anuncian tarjetas de crédito en sus sitios web, en redes sociales, y en sitios de facilitadores (sitios que promocionan varias tarjetas de varios emisores), anuncios publicitarios em línea y solicitudes por correo electrónico.