SOLUCIONES DE PAGO
RegresaOPTIMIZANDO EL NEGOCIO COMO ADQUIRENTE Y LA ACEPTACIÓN DE LOS CANALES ELECTRÓNICOS
Basado en la experiencia y conocimientos adquiridos al trabajar con más de 30 adquirentes y procesadores en toda la región, GLOBAL PAYMENTS CONSULTING se especializa en desarrollar e implementación de proyectos estratégicos para incrementar la rentabilidad y eficiencia del negocio adquirente y los procesadores de tarjetas. Realizamos un análisis del estado de resultados de los adquirentes en la administración de su cartera de comercios agrupando a los establecimientos dentro de cada categoría, así como distribuyendo el volumen de ventas mensual en función de las estrategias de segmentación del volumen de ventas. Ofrecemos servicios de valor agregado al negocio adquirente desarrollando una matriz de análisis de brechas basada en la evaluación de 12 funciones operativas, 10 sub-funciones y más de 600 variables para determinar la diferencia entre procesadores y adquirentes de talla mundial, la implementación de nuevos dispositivos móviles, transacciones de persona a persona, comercio electrónico, sitios web transaccionales y transacciones de campo próximo (NFC) y uso de m-pos. La tecnología está cambiando la forma de pago de las personas entre tarjeta presente y no presente. Necesitamos garantizar una buena conectividad móvil, experiencias al consumidor ubicuas y fluidas, e interoperabilidad para aumentar el consumo de los pagos electrónicos en la vida diaria de los clientes. Las estrategias competitivas del negocio Adquirente, se centrará en la expansión y posicionamiento de múltiple aceptación de comercios y ampliar los canales de aceptación de los productos electrónicos, incluyendo terminales en el punto de venta (pos), Cajeros Automáticos (ATMs), y nuevos canales de conectividad como el comercio móvil y el comercio electrónico.
IMPLEMENTANDO LOS CANALES MÓVILES Y LA TOKENIZACIÓN
La tokenización es el punto de partida para la transformación digital y reemplaza el número de cuenta con “un identificador digital único” para iniciar el pago digital. Para el comercio móvil, algunas formas de pago dependen de la autenticación en línea y el desarrollado de aplicaciones de pagos. Según Visa inc., el 76% de los consumidores interactúan con una marca o un producto de forma digital antes de ir a la tienda y el 93% de los consumidores indica que el dispositivo móvil influye en la decisión de compra. La subcontratación de servicios a un socio de pagos capaz de mantenerse al tanto de la rápida evolución del panorama de pagos móviles es crucial. Emprender el camino hacia la transformación digital significa tomar las siete siguientes acciones específicas:
• Crear una visión digital y el caso de negocio para lograr el incremento de la facturación de 1.8 veces y los ahorros operativos generados por la transformación digital de un 25% a 40% en los próximos 3 a 5 años;
• Trazar una hoja de ruta con un nuevo modelo de negocios hacia la transformación digital;
• Fomentar una cultura de innovación y desarrollo de nuevos productos virtuales y de pagos móviles;
• Crear una experiencia omnicanal del cliente y tener una visión de 360 grados del uso y preferencia de los canales transaciconales;
• Mantenerse a la vanguardia de los cambios tecnológicos y priorizar las inversiones de corto, mediano y largo plazo;
• Desarrollar el talento digital y la estructura necesaria para impulsar el futuro de su negocio de pagos;
• Hacer hermética el control de la ciberseguridad para prevenir los riesgos de fraude.
• Aprovechar las interfaces de programas de aplicaciones (API) que actúan como conectores entre los emisores, Fintech y otros proveedores de servicios. Los emisores pueden estructurar, habilitar y digitalizar los servicios rápidamente. Los emisores deben centrarse en la experiencia del cliente en lugar de en estrategias móviles únicas y el objetivo es personalizar la oferta digital según la conveniencia del cliente.
GLOBAL PAYMENTS CONSULTING implementará las mejores prácticas del negocio Adquirente para integrar y gestionar los múltiples canales de aceptación y las transacciones de campo próximo (NFC). También proporcionará un mapa de carretera de las decisiones para evaluar diferentes opciones estratégicas y las alternativas tecnológicas para ampliar los canales de aceptación. Se analizará la cadena de valor del negocio adquirente incluyendo los canales electrónicos, autoservicio, el sitio web transaccional, el centro de contacto, los dispensadores de cheques, cajeros automáticos y corresponsales bancarios. Se analizará cada uno de los servicios ofrecidos, incluyendo depósitos en efectivo, pago de cheques, consultas, retiros, consultas de movimiento, y transacciones de crédito y débito en cajeros automáticos. Se evaluarán las funciones operativas de los canales, incluyendo la adquisición de cajeros automáticos y la preparación del sitio, conexión de transacciones, compensación y liquidación, mantenimiento de cajeros automáticos y la administración comercial del ATM. El proyecto identificará las áreas de oportunidad, evaluando potenciales ahorros en la estructura de los canales electrónicos y permitirá establecer estándares de eficiencia para optimizar el control del negocio, los planes para futuras instalaciones y los objetivos de las transacciones para alcanzar el punto de equilibrio. El análisis del negocio como adquirente mide el desempeño operativo de los comercios y los cajeros automáticos.
LAS PRINCIPALES INICIATIVAS DE LOS PAGOS MÓVILES, INCLUYEN:
• La creación de experiencias de los clientes valiosas y personales se ha convertido en el principal diferenciador competitivo de la banca.
• La tokenización es una nueva tecnología de seguridad que reemplaza la información confidencial de la cuenta, como el número de cuenta de 16 dígitos, con un identificador digital único llamado token.
• El token permite que los pagos se procesen sin exponer los detalles reales de la cuenta que podrían verse comprometidos.
• El uso incremental de NFC es una reducción de tiempo de 5 segundos por transacción que aumenta el número de transacciones diarias por operación en un 15% en las categorías de comercios específicas. Estos incluyen transacciones en restaurantes de comida rápida, supermercados, supermercados, cines y máquinas expendedoras.
• Los consumidores más jóvenes (menores de 35 años) tienen la mayor probabilidad de adoptar una nueva tecnología de pago y la menor probabilidad de tener una tarjeta de crédito de clase premium. Los quioscos, tabletas y cajeros automáticos con video incorporan elementos de la experiencia digital simple al entorno de la sucursal, lo que facilita las transacciones para los clientes.
• Identificar las brechas en los procesos, tecnologías y recursos que limitan las capacidades para ofrecer experiencias de cliente excepcionales.
• Los emisores que desarrollan plataformas compartidas obtienen importantes beneficios financieros de los canales transaccionales.
• A medida que los consumidores compran cada vez más con dispositivos conectados en línea, la necesidad de una experiencia de pago digital segura y sin interrupciones se vuelve crucial.
• Sin exponer la cuenta del consumidor al fraude, la tokenización permite pagos sin fricciones y sin tarjeta en entornos de comercio digital.